Entrevista a Juan José Lungarzo, D. T. del Torneo Local.

17-09-2021
Entrevistamos a "Juanjo" Lungarzo, que mañana debutará como visitante ante Deportivo Colón.
Le consultamos que expectativas tiene para este primer partido y nos dijo "el primer objetivo es ganar y poder plasmar en la cancha nuestro juego. También que los jugadores puedan demostrar en 1era lo que vienen haciendo hace mucho tiempo en inferiores".
Al preguntarle por cómo vive este comienzo luego de 20 meses sin jugar, nos manifestó que "los tiene a todos con mucha ansiedad pero también con una gran emoción". Obviamente la charla viró al ámbito netamente deportivo y nos contó que "el sistema táctico que trabajaron es muy variable. Podemos cambiar según el rival o el momento del partido, pero lo único que no va a cambiar es intentar tener la iniciativa siempre. Vamos a salir a ganar cada partido por lo que representa nuestra camiseta y nuestro escudo que tiene dos estrellas. Somos los tetracampeones y por eso tenemos la obligación de salir a ganar siempre".
Le pedimos que nos cuente quienes lo acompañan en el Cuerpo Técnico y nos dijo:
"Julián Bianchi como Ayudante de Campo, porque es un chico del club, sabe muchísimo de fútbol y está siempre preparándose, además de que tenemos una excelente relación personal. Como Preparador Físico está Nicolás Lombardo, un profe joven que lo hace muy bien y tiene un gran liderazgo con los jugadores. Todo coordinado con Emmanuel Fernández. También me acompaña Claudio Valle coordinando las inferiores, sumando a la primera local a toda la estructura".
Queríamos saber cuáles son los objetivos que tiene para el torneo en sí y nos dijo "los objetivos son dos. Uno es salir campeón, como dije antes, para que Independiente siga estando en lo más alto. El otro es mas institucional y es formar jugadores que mas adelante puedan jugar el Federal. Potenciarlos y que puedan sumarse al fútbol profesional".
Pará cerrar, le preguntamos si era una motivación extra para él que sea en Independiente. Con una notable emoción nos contesto: "Que sea Independiente no es una motivación extra, es la principal motivación. El club es mi vida, algo que mame de mi padre desde muy chiquito, que lo he compartido con mis hermanos y amigos. Forma parte de mi vida todo el tiempo y poder hacer algo que puede ser bueno para la institución es mi principal motor. Por ahí uno deja cosas de lado, pero ir atrás de este escudo es mi única y gran motivacion".